;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:06

¿Qué es la depresión?

Conoce sus síntomas y efectos en la vida diaria

¿Qué es la depresión?

¿Qué es la depresión?(Foto: El Confidencial)

Por @iclaustar

De acuerdo a la de definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno mental frecuente, el cual se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

<strong>¿Es grave?</strong>

—  

Este trastorno puede convertirse en crónico o recurrente por lo que dificulta el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En su forma más grave, puede conducir al suicidio. Si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.

<strong>¿Y si no se trata debidamente?</strong>

—  

Según la OMS, las personas con trastornos mentales no tratadas pertenecen a un 13% del total de la carga de morbilidad mundial, donde la depresión ocupa el tercer lugar de las causas de enfermedad, siendo de mayor impacto en los países de ingresos medios, como en México, que de no hacerse algo al respecto, se estima que en 2030 el problema será la principal causa de morbilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad