;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:28

Facebook ahora podrá detectar noticias falsas

Conoce esta nueva función

Facebook ahora podrá detectar noticias falsas

Facebook ahora podrá detectar noticias falsas / FOTO: Especial

México

Facebook dará a conocer una nueva herramienta en la que sus usuarios podrán distinguir las noticias falsas con una guía de 10 consejos en la que consiste examinar las URLs de las páginas.

Esta función fue iniciativa de la misma red social en conjunto con la organización First Draft. Sin embargo, esta función por ahora estará disponible solo en España por un par de días, todavía no se conoce si será permanente y habilitada para usuarios en todo el mundo.

La desinformación fue uno de los factores principales que incentivó a la compañía a tomar estas medidas. Afirman que “sabemos que las personas quieren ver información rigurosa en Facebook y nosotros también. Las falsas noticias y los bulos son dañinos para nuestra comunidad y hacen que el mundo esté menos informado. Todos nosotros tenemos una responsabilidad para frenar la difusión de noticias falsas”. Sobre todo porque están de acuerdo que este tipo de contenido vende mucho.

“Si un titular llama la atención en Facebook, los usuarios hacen click y, sea cierto o no, el que lo publica se beneficia por la publicidad albergada en la página”.

Estará localizada en el Newsfeed y al darle click a la herramienta, te dirigirá al Centro de Ayuda, en donde se encontrará el decálogo de consejos en los cuales estarán:

  • No confiar en los titulares, en especial si tienen admiraciones, mayúsculas, hechos inverosímiles, etc.
  • Asegurarse que la URL sea de una fuente oficial.
  • Diseño de la página, fotos, fechas, material gráfico, etc.
  • Si la información publicada en ese sitio la mayoría es información creíble o no

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad