;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:16

Colonias que después del sismo podrían estar de moda

Descubre cuáles son

Colonias que después del sismo podrían estar de moda

Colonias que después del sismo podrían estar de moda / FOTO: Especial

México

El sismo del pasado 19 de septiembre sacudió a toda la ciudad, dejando a muchos muertos e incluso a varios sin hogar, y a partir de este evento, muchos lugares que estaban de moda como la Condesa o Roma podrían ya no ser tan populares para vivir.

El experto en bienes raíces Leonardo González comentó que después del sismo, la percepción de las personas sobre el riesgo de las ciertas zonas de la ciudad cambió, y eso afectará las decisiones de los habitantes en elegir el lugar de su próxima casa.

FOTO: Especial

Zonas como Santa María La Ribera, San Rafael y Lindavista pueden verse beneficiadas ya que “estas colonias habían sido afectadas por el sismo del 85, y al haber tenido una menor percepción del sismo pueden ser beneficiadas dado que han mejorado su reputación en la percepción de la ciudadanía”, afirmó González.

Asimismo, colonias como Tacubaya y Escandón pueden ser beneficiadas por su ubicación, por la seguridad y la calidad de servicios. Otra colonia que puede beneficiarse puede ser La Tabacalera, que a pesar de que fue de las más afectadas en el 85, fue de las colonias que prácticamente sobrevivió, y según González, la percepción de riesgo de la zona mejore, aparte que está bien ubicada, muchos habitantes aledaños que quieran seguir viviendo cerca al centro de la ciudad podrían migrar a esta zona.

FOTO: Especial

En cambio, zonas como Roma, Del Valle, Polanco y Condesa, que eran de las preferidas de los jóvenes para vivir por las ofertas laborales y de entretenimiento, fueron afectadas tanto en el 85 como este año, y por ende la reconstrucción de estos sectores será un reto.

Por ende, González prevé que habrá una posible depreciación de las viviendas en las zonas afectadas de hasta el 30%. Sin embargo, todavía no se ha mostrado una diferencia significativa debido a lo reciente que fue el sismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad