¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sismo

Soldado llorando se hace viral durante rescate de cuerpos

La imagen del soldado mexicano que llora tras rescatar entre los escombros los cuerpos de una mujer y una bebé se volvió viral luego del sismo del 19 de septiembre.

Un soldado mexicano que estaba en labor de rescate en Morelos, luego del sismo de magnitud 7.1,  rompió en llanto tras rescatar los cuerpos sin vida de una mujer y su hija. La imagen, que se hizo viral en redes sociales, fue compartida por su padre y esposo Marco Gil Vela y tomada por su tío, Salvador Kellerman.

La conmovedora fotografía se ha compartido más de 400 mil veces y cuenta con casi medio millón de reacciones.

Frida, en W y con la fuerza de México

Gil Vega, que de acuerdo con reportes de la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca, perdió a su esposa Zamara Betsabé Celis, y a su hija, Sarah Sofía Gil Celis, de apenas un año de edad.

La imagen está acompañada del siguiente mensaje:

“Gracias porque, sin saberlo, me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija. Gracias porque, sin dudarlo, arriésgate tu vida bajo los escombros y, junto con los demás, diste hasta el último esfuerzo para rescatarla. Supe que, cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre, gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre la que hallabas sin vida", es parte del mensaje que conmovió a varios usuarios en Facebook.

"Método Arcón localiza más rápido a personas atrapadas": Contingente Español de Rescatistas

Después del emotivo mensaje, Gil Vela, profesor de fotografía, pidió a los usuarios de la red social que si alguien conocía al soldado le ayude a contactarlo para “poder estrecharle su corazón que, aunque destrozado, le estará agradecido toda la vida”.

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre tras el terremoto de magnitud 7.1 que afectó a Morelos, Ciudad de México y Puebla, entre otros.

Cargando