;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:51

Morelos cuenta con la mayor inversión en Bachillerato: Graco Ramírez

El Gobierno de Morelos logró en 5 años una inversión muy importante en la educación con el programa "Beca Salario"

Morelos cuenta con la mayor inversión en Bachillerato: Graco Ramírez

México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó un nuevo edificio al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 8 "General Emiliano Zapata Salazar", ubicado en la comunidad indígena de Xoxocotla, en donde se invirtió más de 8.3 millones de pesos.

"En estos cinco años hemos logrado hacer la inversión más importante en la historia de la educación del estado de Morelos", afirmó el mandatario.

Graco Ramírez resaltó la creación del programa "Beca Salario", único en el país, que inició atendiendo a 80 mil jóvenes, ya beneficia a 119 mil a partir del tercer año de secundaria hasta la conclusión de la universidad.

Ante maestros, estudiantes y padres de familia, Graco Ramírez recordó que la recomendación de las autoridades de hacienda fue aplicar año con año la "Beca Salario" para que al final del sexenio se tuvieran cubiertos seis años.

"Yo dije que no, que habría que tomar una decisión porque observaba que mucho del tema de la violencia era por la falta de inversión en nuestros jóvenes y no iban a la escuela por razones económicas", explicó.

El gobernador informó que Morelos es el estado, después de la Ciudad de México, que más creció en cobertura a nivel bachillerato.

Resaltó que hay generaciones de egresados de bachillerato y universidad que gracias al programa Beca Salario, pudieron continuar y terminar sus estudios.

El Gobernador anunció que en los próximos meses se entregará a la escuela el predio de "El Jicarero", además ratificó a los maestros homologados que sus prestaciones serán respetadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad