¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

5 trucos que no conocías de YouTube

Desde atajos escondidos hasta la transcripción de audios

YouTube es la plataforma de video más utilizada en el mundo, su variedad y alcance han hecho que hoy en día más de 3.250 millones de usuarios se encuentren reproduciendo un video al mes. Pero lo que la hace una de las plataformas más atractivas es que siempre nos sorprende con alguna función que hace nuestra navegación más amena.

Por esta razón, hicimos una lista de 5 trucos que te ayudarán a aprovecharla de mejor manera, desde atajos hasta transcribir de manera automática los audios de un clip:

1. Hacer un GIF con videos

Para poder crear un GIF, lo único que debes hacer es seleccionar la URL y poner la palabra “GIF” antes de la palabra “youtube” que aparece en la URL. Presiona enter y el link te dirigirá a una web en donde podrás editar el GIF a tu gusto.

2. Liberar contenido bloqueado en tu país

A quién no le ha pasado que quiere ver un video y de pronto le aparece un aviso que dice que ese contenido no está disponible en su país. El truco para poder verlo es dirigirse al URL del clip y cambiar la dirección ‘watch?v’ por ‘v/’.

¿Cómo usar Firefox y Chrome sin conectarte a internet?

3. Atajos con el teclado

Para mayor rapidez al momento de reproducir un video, puedes utilizar las siguientes teclas:

K y barra espaciadora = pausar o volver a reproducir un video

J =regresar 10 segundos atrás

L = adelantar 10 segunos

M = desactivar el sonido

Número 0 = Regresar al inicio del video

Números del 1 al 9 = porcentaje del video desde donde quieres empezar a verlo (10% a 90%)

+ = aumentar el tamaño de los subtítulos

- = reducir el tamaño de la fuente

4. Repetir un bucle

Para poder editar y hacer algunos cambios solo debes ingresar el código después de la palabra watch a la siguiente dirección: https://www.youtuberepeater.com

5. Transcripción

Es una de las herramientas menos conocidas. Para utilizarla debes dirigirte a los tres puntitos que se encuentran junto al botón de compartir y dar clic en la opción ‘transcripción’. Al lado derecho te aparecerá una lista con todo el texto de lo que dice en el video.

Cargando