;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:44

Confirman homicidio de Mara Castilla, joven desaparecida en Puebla

La joven fue asesinada presuntamente por el chofer de Cabify en un motel de la ciudad poblana

Confirman homicidio de Mara Castilla, joven desaparecida en Puebla

Confirman homicidio de Mara Castilla, joven desaparecida en Puebla / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

La Fiscalía General de Puebla informó que Mara Fernanda Castilla Miranda fue presuntamente “privada de la vida” en un motel ubicado en Puebla, donde las cámaras de seguridad del lugar lograron captar al chofer Ricardo Alexis "N" ingresar con su vehículo, la misma mañana de la desaparición de la joven.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de la entidad, Víctor Carranca, dio a conocer que esta tarde, alrededor de las 13:00 horas, fue encontrado el cuerpo de Mara envuelto en una sábana blanca con el nombre del “Hotel del Sur”, en el estado de Tlaxcala.

“Exijo que mi hija regrese viva": Madre de Mara Fernanda

“Nosotros tenemos establecido que seguramente el lugar de hecho fue el propio motel y que el cuerpo fue abandonado ese mismo día 8, sin embargo, las diligencias periciales lo van a determinar”, dijo.

El funcionario dijo que de acuerdo con los videos del motel, el conductor de Cabify ingresó con su vehículo Chevrolet Sonic a la habitación 25, donde permaneció de las 6:47 a las 8:15 horas y tras su salida se reportó la falta de una toalla y una sábana.

El cuerpo de la joven de 19 años, será trasladado al Servicio Forense donde se le realizarán estudios periciales correspondientes para determinar las causas de la muerte.

El principal sospechoso es el conductor del taxi Cabify que abordó, ya que los primeros datos telefónicos del celular de la joven fueron los que arrojaron la información del presunto asesino. También se comprobó que las declaraciones de Ricardo Alexis "N" no coincidían.

La Fiscalía de Puebla reconoce que el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda como un feminicidio, que es la principal línea de investigación del caso.

El gobernador de Puebla, Tony Gali, fue el primero en informar sobre el fallecimiento de la joven desaparecida en la madrugada del pasado 8 de septiembre.

El gobierno poblano aseguró que revisará y sancionará los estándares de seguridad de la empresa Cabify.

La empresa de taxis lamentó el fallecimiento de Mara y pidió que caiga todo el peso de la ley para quien resulte responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad