;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:21

En sus primeros 100 días de gobierno, Macron ha gastado una fortuna en maquillaje

La cifra fue revelada por un medio francés al momento en que la popularidad del mandatario va de bajada

En sus primeros 100 días de gobierno, Macron ha gastado una fortuna en maquillaje

En sus primeros 100 días de gobierno, Macron ha gastado una fortuna en maquillaje(Foto: Especial)

En medio de un recorte presupuestario y la caída libre de la popularidad de Macron, a lo franceses no les cayó nada bien saber que su mandatario ha gastado 26.000 euros en maquillaje personal en sus primeros 100 días gobierno.

La cifra fue revelada por la revista Le Point, y aunque este no sea el primer caso de presidentes galos en desembolsar elevadas cifras de dinero en su apariencia personal, responsables del palacio presidencia reconocieron que es un monto muy elevado y además, existe la "vocación de reducir significativamente" esa tarifa, explicaron.

Y es que la maquilladora de Nicolas Sarkozy (2007-2012) cobraba 8.000 euros al mes. Su sucesor, François Hollande, rebajó la tarifa a 6.000 euros. No obstante, a ese gasto había que añadirle la factura de casi 10.000 mensuales que abonaba a su peluquero, una información revelada por el semanario satírico Le Canard Enchaîné.

Y tras darse a conocer la noticia, usuarios de redes sociales se incendiaron con comentarios sobre un gasto considerado excesivo. Por lo que, para ellos, fue una oportunidad para criticar al presidente, quien se encuentra de gira por Europa del Este, y que tampoco han querido dejar pasar políticos de la oposición.

"Mientras que Francia se mata a trabajar, Macron se pone 23 salarios mínimos sobre la cara", tuiteó el político del Frente Nacional Florian Philippot. "Cuando vemos que Macron se gasta 26.000 euros en maquillaje, no estoy seguro de que esté en posición de dar lecciones", dijo entretanto el diputado conservador Guillaume Larrivé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad