;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:26

Descubren un "smartphone" en pintura de 1937

Algunos cibernautas aseguran que se trata de la prueba de un viaje en el tiempo

Descubren un "smartphone" en pintura de 1937

Descubren un "smartphone" en pintura de 1937

México

Un mural de la América colonial muestra a un nativo americano mirando fijamente lo que parece ser un smartphone. Algunos cibernautas aseguran que se trata de la prueba de un viaje en el tiempo.

Creada por Umberto Romano, la obra data de 1937 y se titula “Mr. Pynchon and the Settling of Springfield”, en ella vemos a William Pynchon, un comerciante de pieles nacido en 1590, y que fundó Springfield, Massachusetts.

La figura que ha llamado la atención tiene plumas en su pelo, y está sosteniendo un objeto misterioso que parece un smartphone.

“Tiene un parecido bastante extraño, tanto en la forma en que se está celebrando como en la forma en que enfoca su atención, a un teléfono inteligente”, dijo Margaret Bruchac, de la Universidad de Pensilvania.

Romano, el artista italiano que la creó, falleció en 1982, y no hizo comentarios en específico sobre esta figura. Bruchac dijo que era más probable que fuera una hoja de hierro, comentando que la pintura era de un “género artístico romantizado”.

El historiador Daniel Brown cree que el objeto es de hecho un espejo que fue utilizado ampliamente después de su introducción en el siglo XVII.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad