¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UFC se apoyará de tecnología para mejorar la experiencia de espectadores

También podría aplicarse en otros deportes

La mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo Ultimate Fighting Championship (UFC) se asoció con la firma Heed para recurrir a una plataforma de alta tecnología con la que busca mejorar la forma en la que la afición experimenta sus peleas.

La principal meta de la empresa conjunta entre WME-IMG y AGT International es cambiar la forma en la que los aficionados interactúan con los deportes en casa o durante un evento en vivo, a través de datos medidos por sensores.

"Nuestro objetivo es revolucionar nuestro deporte, nuestros eventos y, en última instancia, mejorar la experiencia de los aficionados", anunció Andrew Schleimer, director financiero de la UFC.

Para medir la experiencia de los espectadores, se utilizarán sensores que recogen datos como la emoción de los aficionados y de los competidores hasta el seguimiento de eventos en tiempo real, lo que podría cambiar la forma en que se miden las peleas y otros eventos.

Así mismo, el máximo torneo de clubes de basquetbol de Europa, la Euroliga, instalará sensores en las 16 arenas, en donde recogerán datos de los aficionados, los jugadores y los entrenadores para que Heed transforme esa información en contenido de video e informes de rendimiento para los fans, tanto los presenciales como los que lo ven a través de la televisión, redes sociales y otros canales de distribución digital.

Heed dice que su tecnología puede rastrear ciertas emociones de los fanáticos o de los peleadores, que van desde la tristeza y la sorpresa hasta el asco y el miedo. La UFC dijo que sus herramientas, junto con el seguimiento de la pelea, podrían ayudar a la compañía a mantenerse mejor informada sobre la salud de un competidor.

Cargando