¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncia en contra de Disney por presunto ‘espionaje’ a niños

Se le acusa de vender información de menores que consigue a través de sus aplicaciones móviles

Amanda Rushing, una madre de familia, denunció a Disney ante el tribunal federal de San Francisco acusándolo de espionaje a menores de edad a través de sus aplicaciones, especialmente por la que tiene como nombre “Disney Princess Palace Pets”.

Según Rushing, el app esconde un software encargado de recoger datos personales de los niños que ingresan desde sus celulares, práctica que es considerada como ilegal, ya que está prohibida por la ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA). Esta ley consiste en no poder almacenar datos de niños menores de 13 años sin contar con la autorización de los padres.

La información obtenida podría ser vendida a terceras personas para que puedan hacer publicidad dirigida específicamente a niños. Aunque la denuncia va directamente en contra de “Disney Princess Palace Pets”, también podría extenderse a otras aplicaciones como “Beauty and the Beast: Perfect Match”, “Cars Lightening League”, “Frozen Free Fall” y “Moana Island Life”, entre muchas otras.

Cargando