¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Disminuirá narcomenudeo en CU con la muerte de 'El Ojos': Enrique Graue

El rector de la UNAM confió en que con el abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, baje la venta de drogas en el campus universitario

El rector de la UNAM, Enrique Graue, confió en que con el abatimiento del líder del llamado Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, "disminuya de forma significativa" el narcomenudeo en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, desde el Senado de la República, también aclaró que no hay indicios oficiales que responsabilicen a dicho grupo delictivo con la venta de drogas en este u otro campus de la ciudad; pero, dijo, la UNAM no bajará la guardia para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

"Se trabaja constantemente en eso, le llamamos Senderos Seguros. Al respecto lo hacemos directamente con el gobierno de la Ciudad (de México) y el Estado de México", en entrevista desde el Senado.

Graue recibió de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un reconocimiento a los institutos de Geofísica y de Geografía de la UNAM, por su labor en la homologación como geoparques mundiales de la Comarca Minera de Hidalgo y la Mixteca Alta de Oaxaca.

Desde la tribuna, el rector aprovechó la presencia de los legisladores de ambas cámaras para pedir un incremento mínimo del 7% del presupuesto para la máxima casa de estudios del país, en el paquete Económico 2018.

"Nuestro presupuesto depende de ustedes y a ustedes rendimos cuentas. No necesito decirles que requerimos de un presupuesto suficiente, suficiente para continuar con nuestras labores y en suficiencia para mejor otra, aquella que la nación nos ha confiado en su custodia. Ejemplos de ellos son la Biblioteca y Hemeroteca Nacional, la investigación oceanográfica, los servicios meteorológicos, la red sismológica y ahora los geoparques que requerirán de nuevos y adicionales apoyos", dijo desde la tribuna.

A más tardar el 8 de septiembre próximo, el Congreso recibirá del gobierno federal el Paquete Económico 2018 para su análisis, discusión y eventual aprobación.

Cargando