;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:48

Ángel María Villar dimite como vicepresidente de la FIFA y de la UEFA

La decisión se tomó tras el operativo anticorrupción en varias organizaciones deportivas europeas

Ángel María Villar dimite como vicepresidente de la FIFA y de la UEFA

Ángel María Villar dimite como vicepresidente de la FIFA y de la UEFA(Foto: Especial)

Ángel María Villar, quien permanece desde el pasado día 20 en prisión provisional tras ser detenido en el marco de una operación anticorrupción, presentó su dimisión como vicepresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y miembro del Comité Ejecutivo de la misma, informaron fuentes del órgano rector del futbol europeo.

A través de una carta remitida al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el pasado 26 de julio, Villar "presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato" por lo que "ya no tendrá funciones oficiales" en la organización, según comunicaron a EFE fuentes de la UEFA

Villar, que llegó a la presidencia de la Federación Española en 1988, entró en el Comité Ejecutivo de la UEFA en 1992 y desde 2002 ocupaba una de las cinco vicepresidencias, la primera hasta el pasado 5 de abril, cuando fue reemplazado por el sueco Karl-Erik Nilsson.

Su condición de presidente en tal organismo le llevó a asumir la presidencia de la UEFA cuando el francés Michel Platini fue sancionado por la FIFA y tuvo que dejar su puesto.

Aleksander Ceferin aceptó la carta de dimisión de Villar y agradeció sus muchos años de servicio al futbol europeo. “Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto” finalizó.

Ángel María Villar fue suspendido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un año y el pasado 20 de julio ingresó a la prisión de Soto del Real en Madrid, España de manera provisional y sin fianza tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción por un posible delito de corrupción dentro del organismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad