;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:41

Descubren compuesto químico inspirado en Sheldon Cooper

Este popular personaje de la televisión estadounidense llevó a un grupo de científicos a experimentar con una de sus frases célebres

Descubren compuesto químico inspirado en Sheldon Cooper

Descubren compuesto químico inspirado en Sheldon Cooper / FOTO: Especial

México

El protagonista de la famosa serie “The Big Bang Theory” fue la fuente de inspiración de un grupo de científicos norteamericanos para la creación de “BaZnGa”, un compuesto químico que surgió a partir de esta popular expresión de Sheldon Cooper.

Na Hyun Jo, una de las científicas, confesó sentirse inspirada tras verse esta serie de televisión y tuvo la curiosidad de experimentar con el Bario (Ba), el Zinc (Zn) y el Galio (Ga), elementos que justamente componen “Bazinga”.

La científica de la Universidad de Iowa pensó que tal vez esta palabra de Cooper tenía un trasfondo científico y no sabía si existía un compuesto basado en estos tres elementos. En cuanto le propuso esta idea a su jefe, para su sorpresa, él aceptó.

Tras experimentar esta combinación, encontraron nuevas estructuras cristalinas en el Bario, Zinc y Galio. Todavía estos investigadores siguen indagando en este compuesto que posiblemente pueda ser in superconductor de altas temperaturas o tener propiedades electrónicas topológicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad