Revive la única victoria del Tricolor sobre Alemania a nivel mayor

México ya sabe lo que es derrotar al tetracampeón mundial

Quizás muchos no lo crean, pero México ya sabe lo que es ganarle a Alemania en un partido de futbol a nivel de selección mayor y lo vamos a recordar a continuación.

El 15 de junio de 1985, el Tricolor derrotó 2-0 a la Mannschaft con anotaciones de Manuel Negrete y Luis Flores en el Estadio Azteca en el torneo Azteca 2000, un evento que se celebró un año antes del segundo Mundial del que México fue sede.

En aquel certamen también formó parte Inglaterra, a quien el equipo comandado por Bora Milutinovic venció por marcador de 1-0 con gol de Luis Flores. Gracias a estas dos victorias, el Tricolor se adjudicó el cetro de este torneo amistoso.

En categorías inferiores, México sí ha doblegado a Alemania en competencia oficial. El triunfo más recordado es el de la Sub 17 en las semifinales del Mundial celebrado precisamente en México, en un vibrante partido desarrollado en Torreón que culminó con marcador de 3-2.

Este jueves 29 de junio, el Tricolor buscará hacer historia y superar por primera vez al actual campeón mundial en un partido oficial a nivel mayor. De lograrlo, conseguiría su pase a la Final de la Copa Confederaciones. El partido podrás seguirlo en vivo por nuestras distintas frecuencias, nuestra web y nuestra app a partir de las 12:00 horas tiempo del centro de México.

Cargando