;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:14

Hombre recién tatuado muere después de nadar en el Golfo de México

Ignorar las instrucciones de cuidado le costó la vida

Hombre recién tatuado muere después de nadar en el Golfo de México

Hombre recién tatuado muere después de nadar en el Golfo de México(FOTO: Especial)

México

Como lo diría cualquier artista, hacerse un tatuaje implica reglas de cuidado muy estrictas e importantes que se deben de seguir para que no se infecten, de lo contrario, podrían provocar enfermedades muy graves e incluso la muerte. Ese fue el caso de un hombre de 31 años, quien ignoró estas instrucciones y decidió darse un chapuzón en el Golfo de México recién tatuado.

Cada tatuaje es una herida en la piel y cada una estas se tienen que cuidar hasta que sane. Es importante mantener el área limpia y cubierta para que no agarre ninguna infección bacterial, por lo que se recomienda aplicar un ungüento especial como protección y sobre todo no mojarse, lo que implica tomar duchas rápidas y por supuesto, no nadar.

Aquí es donde empieza la historia de este joven de 31 años

Tras irse a nadar al Golfo de México cinco días después de hacerse una ilustración en la pierna derecha de una cruz con la frase “Jesús es mi vida” escrita en cursiva, fue ingresado en el Hospital Parkland Memorial en Dallas con dolor severo en piernas y pies. Sus síntomas incluían fiebre, escalofríos y enrojecimiento alrededor del tatuaje.

"Muchos de nuestros pacientes, cuando llegan a nuestra institución, vienen enfermos y él sin duda estaba entre los pacientes más enfermos que han llegado": comentó el Dr. Nicholas Hendren, residente de medicina interna del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern. "Dijo que sentía mucho dolor en la pierna derecha. Eso, por supuesto, llamó nuestra atención de inmediato”.

"En pocas horas, las cosas habían avanzado rápidamente. Había oscurecimiento de la piel, más moretones, mayor decoloración, lo que llamamos bulas o montículos de fluido que se estaban empezando a acumular en sus piernas lo cual, por supuesto, es alarmante para cualquiera, así como lo fue para nosotros”.

"Estaba en las primeras etapas de un choque séptico y sus riñones ya tenían cierto daño. Rápidamente, su choque séptico avanzó de primeras etapas a severas, en 12 horas o menos, lo cual es típico de este tipo de infección".

Una bacteria hallada comúnmente en el agua de las costas oceánicas fue lo que le causó vibriosis. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta bacteria causa 80,000 enfermedades y 100 muertes al año en el país, siendo el cáncer, diabetes, VIH y talasemia sus principales factores.

Durante las siguientes semanas, el joven estuvo sedado durante mucho tiempo. Fue retirado del respirador 18 días después de ser admitido y comenzó una agresiva rehabilitación. Sin embargo, sus condiciones comenzaron a empeorar lentamente y dos meses, murió de un choque séptico.

Hendren dijo que no es que la gente no se haga tatuajes: “Se trata de que si decides hacerte un tatuaje, lo hagas de forma segura en un lugar con licencia y asegúrate de cuidar la herida y tratarla como cualquier otra. Eso es lo importante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad