;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:07

¿Qué pasa en el cuerpo de una persona cuando es caníbal?

A pesar de que investigaciones afirman que nuestro sabor es parecido al del tocino, el valor nutricional de nuestro cuerpo no es el más saludable

¿Qué pasa en el cuerpo de una persona cuando es caníbal?

¿Qué pasa en el cuerpo de una persona cuando es caníbal?(FOTO: Getty Images)

México

El canibalismo ha sido un tema que existe desde hace muchos años en diferentes especies, incluyendo los mamíferos y los seres humanos, y que se ha presentado en leyendas perturbadoras, hasta películas y series de televisión.

No se sabe con exactitud el origen de este fenómeno, sin embargo, uno de los primeros registros de canibalismo ocurrió hace más de 15 mil años en la cueva de Gough, Reino Unido, donde las personas solían romper los huesos para comerse la médula.

Ignorando lo perturbador que sería comer la carne de nuestros semejantes, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa en el cuerpo de un caníbal? Según AppScience, comer este tipo de carne conlleva riesgos muy grandes para el organismo como heridas cerebrales, infecciones y la muerte.

A pesar de que investigaciones afirman que nuestro sabor es parecido al del tocino, el valor nutricional de nuestro cuerpo no es el más saludable. Una de las razones principales por la cuales la carne de humano es pésima para comer es debido a los priones, unos agentes infecciosos que tienen la capacidad de alterar las moléculas y convertirlas en otras, así como convertir la masa del cerebro en una especie de esponja que provoca la muerte.

Ahora ya sabes, el canibalismo no solo es un tema de asco y morbo, sino también algo peligroso para la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad