¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Creador de "La Ballena Azul" desea "limpiar la sociedad"

Desde la prisión, el creador de este juego se manifiesta ante los padres y autoridades de todo el mundo

El presunto creador del juego de “La Ballena Azul”, Phillip Budeikin, reitera que desea “limpiar la sociedad” con este reto viral que ha conducido al suicidio de muchos adolescentes alrededor del mundo. Actualmente se encuentra preso en San Petersburgo, Rusia.

El joven ruso fue detenido en noviembre del 2016 por la magnitud a la cual llegó este juego. A sus 21 años, da declaraciones desde la prisión. “Si, en verdad lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tuvieron en la vida real: calidez, comprensión y comunicación.”, manifiesta Budeikin.

Publican los pasos del reto suicida de "la ballena azul"

En muchos países han tomado medidas con respecto a este juego viral. En España, según el periódico El Mundo, los Mossos D’Esquadra están investigando alrededor de 8 casos en Cataluña.

En Colombia, están dando charlas en las escuelas. El comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia en una entrevista con Caracol Radio considera esta práctica como macabra. Declara que se han cerrado muchas páginas y que lo importante es la colaboración de la opinión pública para que se conozca este tema para cerrar la puerta definitiva a estas prácticas.

Tanto en México como en Perú, las autoridades han advertido sobre las consecuencias y peligros de este reto y han solicitado la cooperación de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Cargando