• 20 ABR 2024, Actualizado 02:50

Así ha cambiado la idea del cuerpo femenino "perfecto" en 100 años

Así ha cambiado la idea del cuerpo femenino "perfecto" en 100 años

  • Foto 1 de 22A inicios del siglo pasado, "Las chicas Gibson" eran lo ideal. Fueron una creación del ilustrador Charles Dana Gibson, la cual era alta, de pechos y caderas grandes, pero con una cintura pequeña.

  • Foto 2 de 22A inicios del siglo pasado, "Las chicas Gibson" eran lo ideal. Fueron una creación del ilustrador Charles Dana Gibson, la cual era alta, de pechos y caderas grandes, pero con una cintura pequeña.

  • Foto 3 de 22"Las Flappers" fueron conocidas por su corte "bob", vestidos cortos y escandalosos, así como una actitud rebelde en la que manejaban carros, fumaban en público y dejaban al aire sus brazos y tobillos. Fue la generación que se liberó del corsé.

  • Foto 4 de 22"Las Flappers" fueron conocidas por su corte "bob", vestidos cortos y escandalosos, así como una actitud rebelde en la que manejaban carros, fumaban en público y dejaban al aire sus brazos y tobillos. Fue la generación que se liberó del corsé.

  • Foto 5 de 22Para esta década las actrices de Hollywood como Jean Harlow y Mae West fueron EL icono. A través de trajes y vestidos ajustados enfatizaban su cintura y caderas.

  • Foto 6 de 22Para esta década las actrices de Hollywood como Jean Harlow y Mae West fueron EL icono. A través de trajes y vestidos ajustados enfatizaban su cintura y caderas.

  • Foto 7 de 22Durante la Segunda Guerra Mundial, una actitud relajada, piel y cuerpos saludables eran el estándar. En esta década fue Dior quien trajo de nuevo el glamour a las calles y redefinió la figura femenina.

  • Foto 8 de 22Durante la Segunda Guerra Mundial, una actitud relajada, piel y cuerpos saludables eran el estándar. En esta década fue Dior quien trajo de nuevo el glamour a las calles y redefinió la figura femenina.

  • Foto 9 de 22Figuras como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Betty Page fueron el modelo a seguir. El cuerpo de reloj de arena y look de pin up se convierte en la sensación de la década.

  • Foto 10 de 22Figuras como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Betty Page fueron el modelo a seguir. El cuerpo de reloj de arena y look de pin up se convierte en la sensación de la década.

  • Foto 11 de 22Junto con la revolución sexual, vino un nuevo ideal. Figuras delgadas y piernas largas son mostradas por un gran invento: la minifalda. Twiggy Lawson y Jean Shrimpton son las chicas "it" de la década.

  • Foto 12 de 22Junto con la revolución sexual, vino un nuevo ideal. Figuras delgadas y piernas largas son mostradas por un gran invento: la minifalda. Twiggy Lawson y Jean Shrimpton son las chicas "it" de la década.

  • Foto 13 de 22Cabelleras largas, pieles bronceadas y figuras torneadas y atléticas fueron el ideal de esta década. Farra Fawcett fue la mujer más hermosa de la década. Lamentablemente, así como inicia el boom de los cuerpos atléticos, inician los problemas de desórdenes alimenticios como consecuencia de querer lucir esas figuras.

  • Foto 14 de 22Cabelleras largas, pieles bronceadas y figuras torneadas y atléticas fueron el ideal de esta década. Farra Fawcett fue la mujer más hermosa de la década. Lamentablemente, así como inicia el boom de los cuerpos atléticos, inician los problemas de desórdenes alimenticios como consecuencia de querer lucir esas figuras.

  • Foto 15 de 22Cuerpos delgados y atléticos llenaron esta década. Los 80 fueron conocidos como el boom de las supermodelos, mujeres como Elle Macpherson, Naomi Campbell y Linda Evangelista fueron ideal de la época. Sin embargo, sus cuerpos no se parecían al de una mujer promedio.

  • Foto 16 de 22Cuerpos delgados y atléticos llenaron esta década. Los 80 fueron conocidos como el boom de las supermodelos, mujeres como Elle Macpherson, Naomi Campbell y Linda Evangelista fueron ideal de la época. Sin embargo, sus cuerpos no se parecían al de una mujer promedio.

  • Foto 17 de 22En esta década iniciaron las figuras extremadamente delgadas. Pieles pálidas, los huesos de las caderas y las clavículas se mostraban al por mayor. La modelo Kate Moss fue la más popular de la década, y su frase "nada sabe mejor como se siente ser delgada" se sigue profesando hasta nuestros días.

  • Foto 18 de 22En esta década iniciaron las figuras extremadamente delgadas. Pieles pálidas, los huesos de las caderas y las clavículas se mostraban al por mayor. La modelo Kate Moss fue la más popular de la década, y su frase "nada sabe mejor como se siente ser delgada" se sigue profesando hasta nuestros días.

  • Foto 19 de 22El nuevo siglo trajo consigo la obsesión por mostrar el abdomen. Figuras tonificadas y definidas comenzaron a dominar los medios gracias a figuras como Britney Spears, Shakira, Jennifer López y Christina Aguilera.

  • Foto 20 de 22El nuevo siglo trajo consigo la obsesión por mostrar el abdomen. Figuras tonificadas y definidas comenzaron a dominar los medios gracias a figuras como Britney Spears, Shakira, Jennifer López y Christina Aguilera.

  • Foto 21 de 22Olvídate de la música, el cine y la moda, aquí las redes sociales son quienes dan a las verdaderas estrellas. El ideal se divide en dos: las curvas muy pronunciadas o los cuerpos fit. Las hermanas Kadrashian o Hadid son el ejemplo perfecto del ideal que se busca.

  • Foto 22 de 22Olvídate de la música, el cine y la moda, aquí las redes sociales son quienes dan a las verdaderas estrellas. El ideal se divide en dos: las curvas muy pronunciadas o los cuerpos fit. Las hermanas Kadrashian o Hadid son el ejemplo perfecto del ideal que se busca.

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad