Escucha ahora

En Buena Onda


Paulina Greenham

Sociedad

Este fin de semana habrá Luna de Nieve

Un eclipse, una luna de nieve y un cometa compartirán el cielo este fin de semana

Este fin de semana veremos un gran espectáculo celestial gracias a la primera luna llena de febrero, un ecplispe y un cometa, los cuales compartirán el escenario nocturno.

El viernes por la noche la Luna pasará por la penumbra de la Tierra brindándonos un eclipse parcial el cual se verá desde la mayor parte del mundo. Esto sucede durante la primera luna llena de febrero, la cual recibe el nombre de Luna de Nieve debido a que este mes es cuando más nevadas se registran en el hemisferio norte.

A la par de esto, el cometa 45P pasará muy cerca de la Tierra el sábado por la noche. El ente pasará a unos 12,4 millones de kilómetros de distancia, y a una velocidad de 82.270 kilómetros por hora (51.120 mph). Su resplandor verde podrá verse en la constelación de Hércules (los binoculares y telescopios serán muy útiles).

Se le conoce con el nombre oficial de Cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova, en honor de los astrónomos japoneses, checos y eslovacos que lo descubrieron en 1948. La letra P es por periódico, pues visita nuestro sistema solar cada 5 años.