¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Peña Nieto: "La solución con Estados Unidos es el diálogo y la negociación"

El Presidente de México habló ante los medios sobre el camino que seguirá el país en materia de Relaciones Exteriores

El Presidente de México Enrique Peña Nieto dejó en claro que la solución con Estados Unidos en materia de Relaciones Exteriores es el "diálogo y la negociación".

En un mensaje ante los medios de comunicación, Peña Nieto señaló que habrá 10 objetivos para que sea integral y constructiva la relación con el vecino país del norte. Entre esos puntos destacó los siguientes:

1.- Se preservará el libre comercio en Norteamérica, aumentando las exportaciones a Canadá.

2.- Cualquier nuevo acuerdo con Estados Unidos debe traducirse en mejores salarios.

3.- "Trabajaremos por una frontera segura. México no cree en los muros para una mejor vecindad", indicó Peña en alusión al muro que quiere construir entre los dos países el nuevo Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

"México no sólo debe enfrentar los nuevos desafíos, sino aprovechar las oportunidades... México debe incrementar y diversificar sus exportaciones y el diálogo político. Seguiremos fortaleciendo nuestra relación con América Latina", expresó Peña Nieto.

"Desde el Senado estamos trabajando para actuar sin colores ni partidos ante las amenazas de las deportaciones", indicó por su parte Pablo Escudero, presidente del Senado.

Cargando