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  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:01

4 Claves digitales para que tu negocio triunfe

4 Claves digitales para que tu negocio triunfe

México

Creatividad, liderazgo, capacidad para resolver conflictos y habilidad comunicativa...

Estos son sólo algunos de los requisitos que debe tener un emprendedor para sacar adelante su propio negocio. Y es que cada vez más personas inician su camino, creando una empresa que gane terreno dentro el mundo digital.

Es por eso que queremos facilitarte los conocimientos que todo emprendedor digital debe tener.

SEO

El primer paso para crecer en internet es posicionarte en los buscadores. El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento que se centra en los resultados de búsquedas orgánicos, es decir, que no son de pago.

El objetivo principal del SEO es ganar posiciones en los listados orgánicos de Google, logrando que un sitio web sea conocido y visitado por los usuarios.

¿Qué es necesitas para conseguirlo?

Utilizar palabras clave (existe una herramienta llamada “Keyword Planner” de Google Adwords para saber cuáles son los términos más buscados por los usuarios), cuidar al máximo tu contenido, trabajar constantemente en tu página, que sea lo más usable posible y que tenga un diseño atractivo.

El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento SEO está involucrado el código de programación, el diseño y los contenidos de la página.

SEM

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) se trata de la publicidad de pago, es decir, son los “enlaces patrocinados” sobre los cuales el anunciante tiene pleno control. Las empresas ubican sus avisos en páginas de resultados de búsquedas que coincidan con lo que están ofreciendo. Estos enlaces suelen estar a la derecha y arriba de la página.

El anunciante debe pagar cada vez que alguien haga clic sobre su anuncio, aunque lo positivo es que define antes la cantidad que está dispuesto a pagar. Los que aparecen encima son aquellos están dispuestos a pagar más.

Quizá el posicionamiento SEO se emplee más para contenido informativo y el posicionamiento SEM para páginas dirigidas a ventas y conversiones de potenciales clientes.

El marketing de buscadores resulta de vital importancia para cualquier negocio. Todos deberían tener una estrategia para las búsquedas, ya sea con posicionamiento SEO o SEM.

Presencia en Redes Sociales

Hoy en día, ya no sólo es necesario tener una página web y optimizarla para que te salga en las primeras páginas de los buscadores; sino que es necesaria una estrategia en redes sociales. Por eso, la función del community manager está tan demandada por las empresas.

Si quieres obtener popularidad y engagement (que los usuarios interactúen y tengan fidelidad con tu negocio), es necesario tener presencia en todas las redes sociales posibles: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Existen muchas herramientas y aplicaciones que te ayudan a gestionar todos los perfiles de las redes sociales, pero nos vamos a centrar en una: HootSuite, una aplicación muy fácil de manejar.

En HootSuite sólo debes utilizar tu nombre y tu cuenta de email para acceder al sistema. Esta aplicación permite manejar tus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

La gran ventaja es que podrás conseguir una visualización completa de todas tus actividades en estas plataformas, sin tener que visitar cada una de ellas directamente. Podrás ver qué contenido ha tenido más éxito, cuál ha interesado más, cuál menos, cuál ha propiciado más actividad, más “me gusta”, más “retweets”, etc.

HootSuite tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago (llamada Pro). En la cuenta gratuita o free, podrás ver la actividad de tu negocio en 3 redes sociales, programar los contenidos que quieras y obtener estadísticas básicas de tu evolución. La versión Pro te permite administrar hasta 10 cuentas, obtener informes y estadísticas más detalladas y programas más mensajes.

Incluso existe una versión llamada Business para empresas, que permite hasta 50 perfiles en redes sociales, estadísticas en tiempo real y soporte personalizado las 24h del día, entre muchas otras ventajas.

Email marketing

Además de todo lo anterior, vamos a mencionar también el email marketing para optimizar tu estrategia digital, un sistema para captar y fidelizar clientes a través del correo electrónico.

Para una buena campaña de email marketing es necesario cuidar el mensaje que vas a enviar, medir la frecuencia de envío, y sobre todo, que el correo y el “asunto” sea atractivo, directo y claro para los usuarios. De este modo, se aumentará el nivel de apertura del email y conseguirás más efectividad.

Siempre con este objetivo: Dar a conocer nuestro mensaje y que los usuarios se interesen por él.

Si te interesa todo lo relacionado con el marketing digital, conoce el Máster Online in Digital Business de la escuela formativa ISDI.

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