La FIFA señala que su presidente Gianni Infantino no violó su Código de Ética

El máximo dirigente del organismo rector del futbol a nivel mundial fue investigado por conflicto de intereses

El Comité de Ética de la FIFA informó este viernes que una investigación que ordenó sobre el presidente de esta entidad, Gianni Infantino, ha permitido establecer que el suizo no violó su Código de Ética.

El presidente de la FIFA fue investigado por potenciales violaciones a las reglas generales de conducta, de lealtad, conflicto de intereses, así como por la entrega y recepción de regalos.

Las evidencias iniciales que dieron lugar a la apertura del caso estaban relacionadas con vuelos tomados por Infantino durante sus primeros meses al frente de la organización deportiva y asuntos de gestión de personal, como procesos de contratación para personal de su oficina.

La investigación determinó que en ninguna de esas situaciones Infantino había cometido una falta o violado alguna disposición de la FIFA. Comentando este dictamen, Infantino señaló mediante un comunicado que se han hecho "progresos considerables en áreas claves, como garantizar que aquellos que actúan en contra de los intereses del fútbol sean identificados y respondan por sus acciones".

Cargando