;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:33

Víctima de abuso sexual encara a presunto cura violador

El cura y ex vicario de la Catedral de Oaxaca fue encarado por la presunta víctima de violación y sus familiares durante una conferencia de prensa a la que convocó para reiterar que no es culpable

FOTO: www.diarioecooss.com

FOTO: www.diarioecooss.com

México

El sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez, el cual es acusado de violación por un joven oaxaqueño, fue encarado por una presunta víctima de abuso sexual durante una conferencia de prensa a la que convocó para dar su versión de los hechos.

Luego de haber iniciado, un grupo de manifestantes entre los que se encontraban Lenin Moisés López Jiménez (presunta víctima, Catalina Jiménez de la Cruz (su madre), Laura Antonio Zaragoza (su madrina y coordinadora de Proceso Evangelizador de la Catedral),lo interrumpieron con pancartas y gritos acusándolo de haber cometido la violación.

 “Desde el primer momento en que tuve conocimiento de las acusaciones en mi contra por hechos cuestionables y condenables, acudí a la autoridad encargada de justicia para manifestar la verdad de los hechos antes la acusación grave que puso en entredicho mi persona y mi ministerio”, dijo en su defensa el clérigo.

En tanto, el joven que acusó al cura de violación, Lenin Moisés López Jiménez, también declaró previo a dicha conferencia de prensa que sí sufrió abuso sexual por parte de Carlos Franco y lamentó que las autoridades lo hayan dejado en libertad a pesar de las pruebas que presentaron.

De acuerdo con el joven, trabajaba en la Catedral cuando presuntamente sucedieron los hechos. Narró que el pasado 25 de marzo, en estado ebriedad, el sacerdote lo agredió y jaloneó, provocando que se golpeara en la cabeza y perdiera el conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad