Por fin llegó la vacuna anticonceptiva para hombres

Como todos sabemos la vasectomía sigue siendo la única alternativa para prevenir embarazos no deseados, sin embargo, hoy te presentamos una alternativa.

Un estudio llevado a cabo en 2015 con más de un millar de personas confirmó que la inyección anticonceptiva para hombres es eficaz hasta un 99% -similar a la píldora femenina-. Un paso más en la igualdad y la corresponsabilidad en la planificación familiar.

A continuación, te decimos en qué consiste. Se trata de una inyección que reduce los niveles de dos hormonas, la folicoestimulante y la luteizante o lutropina que interrumpen la producción de esperma con efecto reversible.

Según los resultados de todos los ensayos, los pacientes volvieron a tener espermatozoides en un nivel normal entre cuatro y seis meses después del fin de las inyecciones. Y, al contrario, sólo un 1% de los hombres a los que se administró el anticonceptivo concibieron a una criatura en un período de dos años, lo que se considera un buen resultado.

El tratamiento se probó en China, en un grupo de hombres sanos y fértiles de entre 20 y 45 años, todos habían sido padres en los dos años anteriores.

Se prevé que la vacuna llegué a los mercados en 2018.

Cargando