;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:27

Tres mexicanos murieron en Orlando; uno más está hospitalizado y estable

El presidente Enrique Peña Nieto informó que tres conacionales perdieron la vida en la masacre sucitada la madrugada del domingo en el bar Pulse en Orlando, Florida

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que son tres los mexicanos que murieron y uno más que resultó herido, quien se encuentra hospitalizado en calidad de estable, luego del ataque terrorista y homofóbico ocurrido este fin de semana en el centro nocturno Pulse Orlando, en Florida, Estados Unidos.

Peña Nieto reiteró su condena a estos hechos de “horror, terror y odio” en los que al menos tres personas de origen mexicano perdieron la vida y otra se encuentra lesionada.

“He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho, perdieron la vida tres personas de origen mexicano, uno más está herido, pero en condiciones estables, a través de la cancillería estaremos informando y además de que estamos prestando todo el auxilio y la ayuda posible a los familiares que resultaron, que perdieron la vida o que resultaron eventualmente lesionadas”, señaló el mandatario.

Y aunque no lo dijo de manera directa, Peña Nieto aprovechó para dejar clara su postura en torno a su propuesta de permitir el matrimonio igualitario, tema que ha generado gran polémica en círculos políticos y eclesiásticos.

Dijo que este acto tan lamentable, muestra que cuando hay fobias, discriminación y se siembra el odio hacia determinadas personas, se desata la violencia y atenta contra los avances que sobre estos temas ha logrado la humanidad.

Por ello, todo mundo condena las expresiones que dividen, generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Estados Unidos.

“Este es un hecho que pone de manifiesto cómo cuando las palabras que siembran odio, cuando las palabras que son discriminatorias solo provocan eventualmente violencia. Este hecho se enmarca precisamente por la violencia desatada ante, quizá algo que tuvo en origen expresiones de odio, discriminación, de fobia hacia ciertas personas y lo único que llega a generar fue violencia y ahí está el resultado, trágico y lamentable que el mundo entero condena, que nuestro país expresa la más amplia condena y mayor repudio”, manifestó el Presidente.

Se refirió a este lamentable atentado en Orlando, Florida, durante una gira de trabajo por Hidalgo donde entregó viviendas de interés social y escrituras a propietarios que carecían de estos documentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad