Tenis

María Sharapova es sancionada con dos años de suspensión

La sanción impuesta a la rusa por la Federación Internacional de Tenis se deriva de su positivo por meldonium en enero pasado durante el Abierto de Australia

Dos años se suspensión determinó imponerle la Federación Internacional de Tenis a María Sharapova luego de que la rusa diera positivo por meldonium en enero pasado durante la celebración del Abierto de Australia.

Los dos años se deben a que la europea reconoció el hecho, motivo por el que el panel independiente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que examinó el caso los pasados 18 y 19 de mayo decidió sancionarla con dos años de suspensión.

Esta suspensión entró en vigor desde el 26 de enero de este año, día en que Sharapova dio positivo en el antidoping, pues así lo establece el artículo 8.1 del programa antidopaje.

Será hasta el jueves 25 de enero que llegue a su fin esta sanción. Este hecho puede marcar el fin de la brillante carrera de Maria Sharapova, quien tiene 29 años de edad, pero que a últimas fechas ha padecido diversas lesiones.

Cargando