;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:08

Cuatro hechos que han empañado el inicio de la Copa América Centenario

Concluyó la primera jornada del certamen continental y repasamos los hechos que han encendido la polémica y el malestar principalmente entre las selecciones sudamericanas

Cuatro hechos que han empañado el inicio de la Copa América Centenario

México

Ya que debutaron las 16 selecciones que componen la Copa América Centenario es un buen momento para repasar los momentos que han ensombrecido el inicio de la justa continental.

Todo comenzó el sábado por la noche en Pasadena. Corría el minuto 65 del duelo entre Brasil y Ecuador en el Rose Bowl cuando el ecuatoriano Miller Bolaños sacó un centro desde el sector izquierdo. El balón se le escurrió de las manos al guardameta Allison e ingresó a las redes pero el silbante chileno Julio Bascuñán lo anuló porque consideró que el esférico salió del terreno de juego al momento que Bolaños lo contactó. Una jugada muy difícil.

El domingo en Phoenix mientras los jugadores uruguayos esperaban que el sonido local del estadio pusiera el Himno Nacional de su país, se llevaron una desagradable sorpres al percatarse que en lugar del suyo sonó el Himno Nacional de Chile. La organización del torneo ofreció una disculpa en Twitter.

Anoche, antes de que diera inicio el último partido de la primera fecha del grupo D entre Argentina y Chile, los organizadores pusieron de golpe una canción de Pitbull cuando todavía los seleccionados chilenos todavía entonaban el Himno Nacional de su país, lo que generó molestia y sorpresa en ellos.

También ayer, antes de que se pusiera en marcha el encuentro entre Panamá y Bolivia en Orlando, la organización del torneo presentó la bandera del país sudamericano al revés, pues en lugar de que apareciera el color rojo en la parte superior de las pantallas del estadio apareció el color verde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad