;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:59

Liga MX

Liga MX. Pachuca se corona de manera agónica con gol en tiempo de compensación

Todo estaba en contra de Tuzos pero una anotación de Víctor Guzmán al minuto 92 evitó el alargue y le otorgó al conjunto hidalguense su sexto título de Liga

Pachuca se corona de manera agónica con gol en tiempo de compensación

México

Un gol al minuto 92 del joven mediocampista mexicano Víctor Guzmán sirvió para que los Tuzos del Pachuca evitarán los tiempos extra ante Monterrey en la cancha del BBVA Bancomer y consiguieran su sexto título de Liga, el primero en nueve años.

El conjuto hidalguense jugó con un hombre menos los últimos 20 minutos de la Final luego de que Aquivaldo Mosquera fuera expulsado al minuto 74, lo que parecía que facilitaba las cosas para Rayados, que se adelantó en el marcador al minuto 38 de la primera parte con una soberbia anotación del delantero colombiano Dorlan Pabón tras un potente disparo bien colocado que fue lo único que no pudo evitar que entrara a su portería Óscar "El Conejo" Pérez, sin duda la figura del encuentro definitivo por el título del Clausura 2016.

Cinco minutos antes del gol de Pabón, el también cafetalero Edwin Cardona falló un penalti luego de volar su disparo. Al final esa fue la jugada clave de la Final, que pese a esa situación parecía inclinarse a favor del conjunto regiomontano, pero un inspirado Óscar Pérez y la falta de más ambición y ganas cuando tenía un hombre de más en el campo impidieron que consiguieran su quinta estrella.

Antonio Mohamed perdió su primera Final. Las dos anteriores las ganó, al frente de Tijuana (Apertura 2012) y América (Apertura 2014). El cabezazo de Víctor Guzmán impidió que el líder de la fase regular del campeonato se coronara y que el "Turco" siguiera con su inercia ganadora en Finales.

Por su parte, Pachuca se coronó monarca del futbol mexicano por sexta ocasión en su historia y por primera en nueve años, pues la ocasión más reciente que lo había logrado fue en el Clausura 2007, cuando venció por global de 3-2 al América. Así, el uruguayo Diego Alonso logró su primer campeonato en su trayectoria como entrenador en el que fue su tercer torneo al frente del cuadro hidalguense.

Como dato curioso, Pachuca también fue el club que se coronó en el primer semestre del año en el que Chivas cumplió sus primeros cien años de vida, situación que en este momento vive el América. En aquel Clausura 2006, los Tuzos se coronaron luego de superar en la Final a San Luis con global de 1-0.

A continuación, los seis campeonatos de Liga del Pachuca:

1.- Invierno 1999 luego de vencer a Cruz Azul por global de 3-2.

2.- Invierno 2001 luego de superar a Tigres por 3-1 global.

3.- Apertura 2003 después de derrotar nuevamente a Tigres por acumulado de 3-2.

4.- Clausura 2006 después de que venciera a San Luis 1-0 global.

5.- Clausura 2007, cuando derrotó 3-2 global al América.

6.- Clausura 2016 con 2-1 global sobre Monterrey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad