;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:48

Podría haber transporte gratuito y seguro para estudiantes el próximo ciclo escolar

Alejandra Barrales, dijo que el principal objetivo, es trasladar a los jóvenes evitando zonas riesgosas

Podría haber transporte gratuito y seguro para estudiantes el próximo ciclo escolar

México

La Secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, adelantó que el gobierno capitalino se encuentra trabajando en el diseño de rutas seguras de transporte que permitan a estudiantes de nivel medio superior y superior, viajar de manera gratuita.

Entrevistada luego de la inauguración del Primer Encuentro de Directores de Educación Media Superior, la funcionaria dijo que el principal objetivo, es trasladar a los jóvenes a los paraderos, estaciones del metro y algunas avenidas, evitando con ello zonas riesgosas.

"Rutas específicas, no se trata de llevarlos directo a sus domicilios, pero sí de acercarlos a los lugares de tránsito, de trasbordo, a los paraderos, sacarlos de las zonas donde a decir de los propios directores, de los propios jóvenes, les da temor, son zonas de alto riesgo y poder hacer estos traslados", detalló.

La Secretaria Barrales aclaró que estas rutas de transporte seguro serán planteadas con la ayuda de directores de 170 planteles de Educación Media Superior, principalmente de la UNAM, el Politécnico, CONALEP, tecnológicos y Bachilleres.

Finalmente, comentó que la intención de esta estrategia es implementarla en el próximo ciclo escolar; sin embargo, se dará prioridad al programa "Cero Rechazados", a fin de que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

"Ésa es la intención, que para el próximo ciclo escolar podamos, primero garantizar que todos los jóvenes tengan espacio en la escuela, ya explicamos que no se trata de que no hay cupo, sino se trata de que vean más allá de la UNAM y del politécnico, que no se nos queden fuera".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad