;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:28

Mancera se defiende, sostiene que el 'Hoy No Circula' fue decisión Federal

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que la entrada en vigor del programa es temporal en la Megalópolis

Mancera se defiende, sostiene que el 'Hoy No Circula' fue decisión Federal

Ciudad de México

Luego de una ola de críticas en las redes sociales por parte de ciudadanos molestos que atacaban a Mancera por esta medida, el mandatario prefirió abordar el tema cuando daba un discurso en el Hospital General La Villa, en la delegación Gustavo A. Madero.

"El Hoy No Circula es una decisión que se ha tomado en el contexto de un grupo de entidades de la Ciudad de México, es decir: Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México e Hidalgo, más el Gobierno Federal, con los expertos, entre otros médicos -por cierto-, médicos que nos dijeron: si no se hace esto, la población puede tener serios problemas respiratorios, los niños, las niñas", dijo.

Asimismo, el Jefe de Gobierno reconoció que la Ciudad de México y el Estado de México tendrán que pagar un costo mayor en cuanto al número de vehículos que dejen de circular, debido a la existencia del "Hoy No Circula".

"Les reitero, lo mejor o lo más fácil sería: 'no, no, no ¿para qué? 'Mejor buscamos otra cosa, ahí poco a poco vamos a ir arreglando'. Y a la hora que se enfermen tus hijos, o tus hijos, o tu mamá, o tu papá, a mí me van a decir: '¿Y por qué no lo hiciste? ¿Por qué no lo implementaste?' Mejor… tomamos la decisión, que es una decisión -reitero- de toda una región, no es de la Ciudad de México nada más, sino es de toda una región y vamos a contribuir con ello", agregó

Entrevistado luego del evento, Mancera sostuvo que no importa el costo político que pudiera implicar esta medida temporal, ya que la salud de la ciudadanía es lo primordial.

Finalmente, anunció que el gobierno a su cargo ya ha dispuesto de 500 millones de pesos para la adquisición de aproximadamente 200 camiones de transporte público, mismos que sustituirán a unidades antiguas que generan mayor contaminación en la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad