;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:49

En San Lázaro alistan desafuero de Lucero Sánchez, la diputada ligada al “Chapo”

En la cámara baja se aprobó la integración de una Sección Instructora que retirará el fuero a la legisladora local de Sinaloa, señalada de tener vínculos con el capo

En San Lázaro alistan desafuero de Lucero Sánchez, la diputada ligada al “Chapo”

México

La Cámara de Diputados avaló la integración de la Sección Instructora, instancia legislativa encargada de analizar la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para retirar el fuero a la legisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez, con el fin de procesarla por el uso de documentos falsos para visitar a Joaquín "el Chapo" Guzmán en el penal del Altiplano.

El grupo de trabajo, conformado por cuatro legisladores, se instalará el próximo martes.

La Sección Instructora estará integrada por los priistas Ricardo Ramírez, presidente, y Sandra Méndez Hernández, así como por el panista Pablo Piña Kurczyn y el perredista, Omar Ortega Alvarez.

El acuerdo, aprobado por unanimidad se envió para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, así lo detalló el secretario de la Mesa Directiva, Ramón Bañales.

"La sección instructora se instalará en el lugar que se le sea asignado y se le proveerá de los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones. Cuarto, comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria y el Diario Oficial de la Federación e inserte en el diario de los debates. Transitorio Único, el presente acuerdo entrará en vigor al momento de su publicación en el Diario Oficial de la Federación", dijo.

En entrevista, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el 17 de marzo se integrará la Subcomisión de Examen Previo que se encargará de analizar y sustanciar unos 270 expedientes de solicitudes de juicio político que se presentaron en contra de diversos funcionarios, entre ellos el Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

Puntualizó que se procederá por igual en todos los casos y que la Subcomisión no se convertirá en una ventanilla electoral para desahogar aspiraciones que no funcionen.

"La Cámara no se va a volver una ventanilla electoral. Vamos a ser muy cuidadosos, todo lo que tenga un proceso legal iniciado, una solicitud de una autoridad judicial, todo lo que tenga un piso firme de sustento jurídico va a proceder, sin importar de quien se trate. En el caso de nosotros examinaremos el caso de Duarte, de Mancera, de todos los que están involucrados o tienen fincados, Marcelo Ebrard, etcétera, juicios políticos con estricto apego a la legalidad", agregó.

Cuestionado sobre la solicitud de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Ramírez Marín detalló que cuando se asume una función de gobierno no están para meter las manos al fuego o para hablar a favor de alguien.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad