Otros Deportes

María Sharapova reconoce positivo en dopaje

La tenista reconoció en conferencia de prensa haber consumido durante el Abierto de Australia una sustancia que fue recientemente prohibida

La tenista rusa María Sharapova se presentó esta tarde en conferencia de prensa para anunciar que dio positivo en un examen antidoping durante el pasado Abierto de Australia, revelando que la Agencia Mundial Antidopaje incluyó este año un medicamento que incluye una sustancia llamada Meldonium, el cual ella consumía desde el año 2006.

A decir de Sharapova, este medicamento lo utilizó para combatir la diabetes y no se percató de que ya había sido prohibido.

Durante la rueda de prensa, la tenista clasificada séptima en el ranking mundial, aseguró que se responsabiliza por este resultado.

"Tomo la responsabilidad porque es mi cuerpo, no importa con quien esté trabajando, la responsabilidad es mía", aseveró.

Ante esto, Sharapova asegura que desconoce cual sea la sanción ante este acto, del cual asegura haberse enterado recientemente, por lo que trabajará con la Federación Internacional de Tenis para poder cumplirla.

Además, aprovechó para pedir disculpas a sus aficionados, esperando que este incidente no marque el término de su carrera.

"No sé cuales sean las consecuencias, acabó de recibir la carta y voy a trabajar con la Federación.

“"He decepcionado a mis aficionados, he decepcionado al deporte. No quiero terminar mi carrera de esta manera, espero que me den una nueva oportunidad", sentenció.

Cargando