;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:28

​Concluirán en diciembre 20 de las 52 autopistas programadas en el país: SCT

El titular de la SCT hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar las televisiones analógicas en vía pública

​Concluirán en diciembre 20 de las 52 autopistas programadas en el país: SCT

Por Víctor SandovalMéxico.- La Secretaría de Comunicaciones y Trasportes cumplirá en tiempo y forma en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) la entrega de 9.7 millones de televisores en todo el país antes del 31 de diciembre recordando que el apagón analógico inicia en algunas regiones a partir de este 17 de diciembre y en su totalidad a partir del primer minuto del 1 de enero del 2016

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT aseguró  que la prioridad  es  la liberación de la banda de los 700 mega hertz y cumplir con la cobertura  de internet a nivel nacional  para estar compitiendo con otros países

En materia de comunicaciones se entregaron 20 de las 52  autopistas planeadas en esta administración

Por otra parte, Ruíz Esparza mencionó que se han invertido 3 mil millones de pesos en los avances de la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. También se prevé para el  siguiente año la construcción de 20 autopistas más, así como terminar la línea 3 del metro en Monterrey, Nuevo León y el avance de un 65 por ciento del tren suburbano México- Toluca

Finalmente el titular de la SCT hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar las televisiones analógicas en la vía pública y depositarlos en módulos de acopio ubicados en municipios o ciudades del interior del país

Para quienes no pidieron televisores digitales, podrán solicitarlos después del 31 de diciembre. Se espera que por lo menos un 95 por ciento cuente con esta nueva tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad