;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:57

Pide IFAI a PGR información sobre los 37 más buscados

A solicitud del IFAI, en relación con ese listado, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 23 de marzo de 2009, también se deberá dar a conocer cuántas de las personas mencionadas fueron capturadas

Pide IFAI a PGR información sobre los 37 más buscados

Por: Rocío Jardinez

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá buscar y dar a conocer cuántas de las 37 personas, vinculadas a cárteles del narcotráfico, siguen en proceso penal, se encuentran en prisión o fueron extraditadas.

A solicitud del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en relación con ese listado, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 23 de marzo de 2009, también se deberá dar a conocer cuántas de las personas mencionadas fueron capturadas.

Después que la PGR respondió,  a través del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), que la información ya estaba disponible, la comisionada Jacqueline Peschard, manifestó que los datos son incompletos.

También expuso que la dependencia encabezada por Jesús Murillo, omitió turnar la solicitud de acceso a todas las unidades administrativas competentes, que podrían contar con dichos datos, como la Dirección General de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delincuencia Organizada, o bien, la Dirección General de Procedimientos Penales Internacionales.

Advirtió que la PGR cuenta con el Sistema Informático de Procuración de Justicia Federal (SIPJF) y con el Sistema Institucional de Información Estadística (SlIE), en los que obra información estadística relativa a los procesos penales y su avance.

Ante ello el IFAI instruyó a la PGR una búsqueda de la información en los archivos de las unidades administrativas que resulten competentes, entre las que no podrá omitir a la Dirección General de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delincuencia Organizada, a la Dirección General de Procedimientos Penales Internacionales y al CENAP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad