;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:52

Con “dichos” encaran posturas sobre elección de consejero del IFE

Se hacen pandos los becerros por montarlos antes de tiempo les dijo Manlio Fabio Beltrones al PAN y al PRD

Con “dichos” encaran posturas sobre elección de consejero del IFE

Por: Rocío Jardinez Hernández México.- En San Lázaro, los coordinadores del Revolucionario Institucional y del de la Revolución Democrática, encararon posturas en torno al proceso de elección de consejero del Instituto Federal Electora, con “dichos”. Y es que para el líder de la bancada priísta, Manlio Fabio Beltrones, es una falta de respeto que el PRD y el PAN quieran detener la elección del suplente de Sergio García Ramírez, antes de conocer el nombre de los cinco elegidos tras las entrevistas a los aspirantes. “No hay un acuerdo para el nombramiento de un consejero electoral, porque el proceso de selección de esos cinco nombres no ha terminado en la Comisión Gobernación; es por eso que dicen en mi pueblo que “se hacen pandos los becerros por montarlos antes de tiempo”

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles insistió la elección debe realizarse en octubre para cubrir el total de asientos que quedarán vacíos en el IFE. “Hay otro que dice que no por mucho madrugar amanece más temprano. Entonces, que se tranquilice y que no aceptamos esta expresión de que es una irresponsabilidad…que nos diga realmente, de fondo, cuál es la urgencia que tiene su partido, su fracción de que se designe al nuevo consejero”

Recomendó que para evitar quedar mal con los aspirantes, se detenga el proceso y enfatizó no permitirá el regaño del líder del PRI. El coordinador de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal mencionó que antes de tener un nuevo integrante, el IFE debe volver a su origen ciudadano pues denunció, la mayoría de quienes se registraron para este ejercicio están vinculados con el PRI, también negó que el tema pudiera ser moneda de cambio con otros que se tocarán en las próximas sesiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad