;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:01

Confía madre de secuestrador que Dios lo salvará

La madre del pastor evangélico boliviano que secuestró un avión de Aeroméxico dijo que confía en que la justicia divina evitará que su hijo sea condenado por los tribunales

Confía madre de secuestrador que Dios lo salvará

La Paz.- La madre del pastor evangélico boliviano que secuestró un avión en México el miércoles dijo que confía en que la justicia divina evitará que su hijo sea condenado por los tribunales mexicanos y aseguró que actuó por revelación de Dios para llamar la atención y evitar más violencia en ese país

Más información

"José Mar hizo en su juicio, y con el permiso de Dios, y creo que Dios lo sacará en victoria. Sé que está mal eso, pero estoy tranquila porque si Dios lo permitió también va a solucionar el problema. Yo creo que será de bendición porque nos darán cobertura", dijo por teléfono a la AP Mary Pereira desde la ciudad de Santa Cruz en el oriente boliviano

Las autoridades mexicanas identificaron a José Mar Flores Pereira de 44 años como el autor del secuestro del Boeing 737 con 103 pasajeros de la empresa Aeroméxico. El hombre declaró a las autoridades que actuó por revelación divina y aseguró que sus cómplices fueron "el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo"

El hombre pedía que lo comunicaran con el presidente de México, Felipe Calderón, para anunciarle la revelación del terremoto que sacudiría a México

La madre del detenido dijo que no sabía que su hijo secuestraría un avión, pero éste le comentó el sábado en la última comunicación telefónica, que haría algo grande para llamar la atención. "Yo creo que mi hijo hizo eso movido por la fe ante la violencia que vive México. Quería predicar"

Flores Pereira es el hijo mayor y tiene tres hermanas en Bolivia. Todos pertenecen a una iglesia evangélica. En Santa Cruz, 510 kilómetros al este de La Paz, tuvo un adolescencia difícil, absorbida por el alcohol, drogas y la delincuencia y una relación difícil con su padre

A los 14 años ingresó a la cárcel por consumo de drogas. Volvió al penal tiempo después y su padre lo sacó del colegio y lo puso a trabajar como ayudante de camiones. Más tarde lo echó de la casa por su vicio recurrente, dijo la madre que hablaba con tono tranquilo. "Mi hijo fue un delincuente pero se rehabilitó", sostuvo

Pereira contó que la familia ayudó a José Mar a viajar a México hace 17 años donde tuvo contactos con pastores evangélicos. La madre dijo que no cree que su antigua adicción a las drogas haya perturbado la mente de su hijo

"Me dijo que hace tiempo Dios le habló y le pidió que hable con el señor (presidente) Calderón para que den cobertura a los predicadores. Muchos drogadictos se salvaron con la oración y no es con violencia", señaló

"La Biblia dice que nuestra lucha no es con palos, es el Espíritu Santo que transforma vidas y ese mensaje lo tenía para el presidente". "Yo creo que en el avión vio el periódico con la fecha 9,9,9 . No sé qué hay en el almanaque hebreo pero hay promesas para el pueblo de Dios y cómo estamos viviendo los últimos días, las profecías se están cumpliendo", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad