;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:17

Toluca sin Gallego, en juego por el título ante Chivas

Toluca y Guadalajara definen este domingo al campeón de Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano en su duelo de "vuelta" de la final, en el que Diablos Rojos pudiera sumar su noveno título o Chivas su onceavo.

Toluca, 9 de diciembre, 2006.- Toluca y Guadalajara definen este domingo al campeón de Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano en su duelo de "vuelta" de la final, en el que Diablos Rojos pudiera sumar su noveno título o Chivas su onceavo.

Se espera un encuentro donde el conjunto mexiquense tendrá todoa su favor para conseguir esa novena corona de su historia, yconfirmarse como el mejor equipo de la década.

Sin embargo Guadalajara, con su larga historia y tradición estádispuesto a convertirse en el primer equipo en alcanzar 11campeonatos y su llegada al "infierno" es con la finalidad deestropear la fiesta al Toluca.

La escuadra escarlata contará con el apoyo de su público y suinfaltable porra "Perra brava" para tratar de coronar una campaña queal final parecía perder por su participación en la Copa Sudamericana,junto con Pachuca, pero se recuperó y ahora está en la antesala de untítulo más.

Diablos Rojos ha sido muy criticado por el esquema defensivoimpuesto por el técnico argentino Américo Gallego -quien por ciertodeberá ver el encuentro desde algún palco luego de su expulsión en elestadio Jalisco-, pero eso los tiene sin cuidado, pues aseguran queles ha dado resultados y prueba de ello es que están en la final.

Algunos como el argentino Bruno Marioni y Carlos Moralesdefendieron a capa y espada ese sistema y aseguraron que "esascríticas nos tienen sin cuidado pues es algo en lo que menos pensamosy estamos más metidos en conseguir el campeonato mañana".

Apuntaron que en este encuentro que se disputará a las 12:00horas en el estadio Nemesio Díez no hay nada definido luego delempate conseguido en el partido de "ida", pero que Diablos Rojostratará de aprovechar su localía para salir con el título.

El conjunto rojiblanco por su parte llega con la esperanza deconseguir el campeonato en su visita a tierras mexiquenses y para locual trabajó estos últimos días, además de afinar algunos detalles.

Chivas tratará de ser contundente en el marco rival algo que lefaltó en el partido anterior y buscar el título, pero antes deberásuperar una cuadro toluqueño que va por su novena estrella que loacercaría al propio Rebaño y al América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad