;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:33

Participación de México en Mundial fue un fracaso: Blanco

El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, manifestó que la participación de México en la Copa del Mundo Alemania 2006 fue un fracaso, pues no se cumplieron las promesas hechas a la afición nacional.

México D.F., 1 de julio, 2006.- El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, manifestó que la participación de México en la Copa del Mundo Alemania 2006 fue un fracaso, pues no se cumplieron las promesas hechas a la afición nacional.

"Yo creo que fue un fracaso, realmente la selección no hizonada. Fue un fracaso lo del señor (Ricardo) La Volpe, realmente nohizo nada", señaló el atacante americanista.

Blanco dijo que las promesas hechas por el director técnico dela Selección mexicana, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, no secumplieron y no se demostró un avance en el futbol mexicano.

"No se mostró nada, en el Mundial de 98 (en Francia) y 2002(Corea-Japón) nos enfrentamos a selecciones más competitivas. Sacarcuatro puntos con Irán, Angola y Portugal, creo que era para queconsiguieran los nueve puntos fácil", declaró.

El jugador aseveró que no se mejoró la imagen de México en elextranjero pues el futbol realizado por el equipo Tricolor en tierrasgermanas no enseñó la calidad de los jugadores, ya que "el únicopartido bueno fue contra Argentina" en los octavos de final.

Cuauhtémoc Blanco indicó que por estas razones, el proceso nodebe seguir con Ricardo La Volpe y se debe dar la oportunidad a unentrenador mexicano, además de un cambio en los directivos del futbolmexicano.

Dijo no tener un candidato para dirigir a la Selección, peroopinó que el próximo estratega "debe tener una buena comunicación conlos compañeros, es importantísimo porque el técnico anterior no lotuvo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad