;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:40

Revela Maradona que 'El Chavo del Ocho' le ayudó a superar su crisis

Diego Armando Maradona le agradeció al mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, por haber creado a un personaje como "El Chavo del Ocho" porque le ayudó a enfrentar sus peores crisis.

Buenos Aires, Argentina, 1 de noviembre, 2005.- El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona le agradeció al mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, por haber creado a un personaje como "El Chavo del Ocho" porque le ayudó a enfrentar sus peores crisis.

Gómez Bolaños (productor, guionista y actor) acudió anoche como invitado al programa de televisión "La noche del 10", que conduce todas las semanas Maradona, entrevista que se convirtió en una declaración mutua de admiraciones agradecimientos.

"Lloro de risa con su humor, me hace mucho bien verlo. Cuando pasé momentos difíciles en mi vida, verlo me relajaba", le confesó el ex capitán de la Selección Argentina a Chespirito sobre "El Chavo del Ocho", teleserie que está en el ranking sudamericano.

Maradona, quien se sometió a un tratamiento para dejar su adicción a las drogas, agregó que las repeticiones del exitoso programa "me llenan el alma, llenan mi corazón de alegría, viéndolo me siento más libre, más tierno, me río y quiero más a mis hijas".

Vestido de traje y cobijado por las constantes ovaciones del público, Chespirito se fundió en varios abrazos con Maradona después que ambos fueran presentados como los dos personajes latinos que más alegrías le dieron al mundo.

Con su inconfundible voz ronca, Gómez Bolaños advirtió que se sentía muy nervioso por estar frente al futbolista que más admira y dijo que el astro argentino encabeza el ranking de "los grandes jugadores de la historia".

Chespirito explicó que siempre intentó hacer un humor sano "y creo que lo conseguí, es muy importante porque el ser humano necesita respirar, comer, beber agua y divertirse, pero sanamente, con cosas que no hagan daño".

Añadió que es "indescriptible" la sensación que le produce saber que el niño huérfano que vive en un barril, y cuyas aventuras son acompañadas por los entrañables personajes de la vecindad, aún genera altos niveles de audiencia en Latinoamérica.

Rechazó continuar la saga de "El Chavo del Ocho" porque, pese a que sería un muy buen negocio, le sería imposible encontrar a "ñoño", "Quico", "La Chilindrina", "El Profesor Jirafales", "Doña Florinda", "Don Ramón", "El Señor Barriga" y "La Bruja del 78".

Gómez Bolaños puntualizó que "es imposible repetirlo, fue una época muy bonita y hay que dejarla guardada como un bonito recuerdo".

En el tradicional intercambio de regalos que Maradona sostiene con sus invitados en el programa que conduce, el ex futbolista le dio a Chespirito una camiseta de la selección argentina autografiada y con la dedicatoria "para mi ídolo eterno, el Chavo, mi Chavo".

Chespirito, en tanto, le entregó un ejemplar firmado de su libro "El diario de El Chavo del Ocho", obra que vino a presentar a Buenos Aires, Argentina, donde la teleserie aún es muy vista por la audiencia televisiva local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad