;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:30

Aprueba comunidad mundial que México produzca vacuna contra influenza

La comunidad internacional aceptó la propuesta de México en el sentido de que el país se convierta en productor de la vacuna contra la influenza, informó el secretario de salud, Julio Frenk Mora.

México D.F., 26 de octubre, 2005.- La comunidad internacional aceptó la propuesta de México en el sentido de que el país se convierta en productor de la vacuna contra la influenza, informó el secretario de salud, Julio Frenk Mora.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Congreso Conmemorativo al 35 aniversario del Instituto Nacional de Pediatría, el funcionario explicó que únicamente nueve naciones altamente industrializadas producían el biológico contra la influenza.

Frenk Mora señaló que sólo se esperará a que las naciones que han avanzado en esta materia transfieran la tecnología correspondiente para que México fabrique esa vacuna.

También se aceptó la propuesta de crear una reserva estratégica global para que los países, aunque sean los más pobres, tengan acceso a medicamentos antiretrovirales y vacunas cuando llegue a ocurrir la pandemia de influenza.

En este sentido informó que el gobierno federal ya hizo el pedido correspondiente de vacunas y medicamentos antirretrovirales, los cuales estarán disponibles en México en octubre del próximo año.

Al referirse a los damnificados por los huracanes “Wilma” y “Stan” Frenk señalo que aún esta latente el riesgo de que se presenten brotes epidémicos en los estados afectados por esos fenómenos, ya que hay mucha agua estancada y el servicio de energía eléctrica no se ha restablecido en muchas zonas lo que pone en riesgo la calidad del agua.

Sin embargo, estableció que la SSA mantendrá de manera permanente y hasta que sea necesario su operativo de vigilancia epidemiológica y atención médica, sobre todo en tres estrategias fundamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad