;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:42

La UCI rechaza versión del presidente de la Agencia Mundial Antidopaje

La Unión Ciclista Internacional rechazó la versión del presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Dick Pound, quien afirmó que la fuente de las informaciones sobre el caso del estadounidense Lance Armstrong es el titular de la entidad, Dick Verbruggen.

París, Francia, 15 de septiembre, 2005.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) rechazó este jueves la versión del presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, quien afirmó que la fuente de las informaciones sobre el caso del estadounidense Lance Armstrong es el titular de la entidad, Dick Verbruggen.

"La UCI no tiene ningún problema en confirmar lo que le ha dicho por correo al señor Pound", dijo un portavoz de la UCI, quien se limitó a reiterar los términos del comunicado divulgado el pasado 9 de setiembre por esa entidad.

"El periodista (del diario francés L'Equipe) vino a la UCI con un falso pretexto y con la aprobación de Armstrong. Se fue de la UCI con la copia de un único documento", dijo el portavoz para seguidamente destacar que "los otros documentos" llegaron por otra vía.

El 23 de agosto, L'Equipe reveló que las muestras recogidas por Armstrong antes de vencer el Tour de Francia 1999 contenían eritropoyetina (EPO). Sin embargo, el análisis fue realizado con fines científicos y no respetó los protocolos legales de controles antidopaje.

Pound afirmó este jueves en Canadá que Verbruggen "mostró los seis documentos (formularios de control antidopaje firmados por Armstrong) al periodista y le dio al menos una copia".

Según el portavoz de la UCI, Verbruggen no se encontraba en la sede de la entidad el día de la visita del periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad