;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:51

Está México obligado a ganar ante Jamaica

Inspirado por su capitán Jared Borgetti, México enfrentará este miércoles a Jamaica con la obligación de ganar para no complicar su pase a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Houston, Texas, 12 de julio, 2005.- Inspirado por su capitán Jared Borgetti, México enfrentará este miércoles a Jamaica con la obligación de ganar para no complicar su pase a los cuartos de final de la Copa de Oro.

México, que venía entonado por su cuarto puesto en la Copa de las Confederaciones el mes pasado, enfrentará a una Jamaica que junto a Sudáfrica ha sido la sorpresa al haberse clasificado a la siguiente ronda.

Los mexicanos, que en la octava edición de la Copa de Oro buscan ganar un pentacampeonato, arrancaron mal al caer 2-1 ante Sudáfrica, pero se recuperaron tras golear 4-0 a Guatemala.

El choque del miércoles en el estadio Reliant de Houston es decisivo para México debido a que con el triunfo clasificaría directamente y en el caso de un empate no depender de otros resultados.

"Toda competencia no es fácil y hay que salir a disputar cada partido, pero estoy seguro que mis jugadores y tanto el cuerpo técnico, estamos acá con el sólo objetivo de ganar el torneo", comentó su entrenador argentino Ricardo Lavolpe.

Jamaica y Sudáfrica marchan a la cabeza del Grupo C, con cuatro puntos. México tiene tres y Guatemala está último sin nada.

México tendrá al frente a Borgetti, quien suma 35 goles con la selección y buscará quebrar el récord que comparte con Carlos Hermosillo y Luis Hernández, ya retirados.

Borgetti que marcó dos tantos en la goleada contra Guatemala, dijo que ese laurel no le quita el sueño, porque la mentalidad "es sólo ganarle a Jamaica y avanzar".

"Nosotros sólo tenemos un compromiso importante, que es el de ganar de nuevo la Copa", agregó el capitán mexicano.

Jamaica logró su clasificación la fecha anterior tras empatar 3-3 en los últimos minutos frente a Sudáfrica, que llegó invitada a la Copa.

"México es un equipo muy fuerte y clave está en no cederle ni un centímetro", comentó el asistente técnico de Jamaica, el brasileño Rick Figueiredo.

Indicó que "México saldrá con todo y Jamaica hará lo propio. Será un partido interesante", agregó.

El choque está programado para las 21:00 horas (local) previo al partido Guatemala-Sudáfrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad