;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:06

El ruso Petrov expulsado del Tour tras un análisis de sangre

El ciclista ruso Evgeni Petrov (Lampre) fue excluido del Tour de Francia el martes por la mañana en Grenoble, tras un análisis sanguíneo inesperado, informaron fuentes oficiales.

Grenoble, Francia, 12 de julio, 2005.- El ciclista ruso Evgeni Petrov (Lampre) fue excluido del Tour de Francia el martes por la mañana en Grenoble, tras un análisis sanguíneo inesperado, informaron fuentes oficiales.

Petrov estaba 45º en la clasificación general, a más de siete minutos y medio del líder, antes de la salida de la 10ª etapa, que llegará a Courchevel.

El ruso es el único de los 33 participantes del Tour sometidos a un análisis de sangre que dio unos valores superiores a lo permitido, dando lugar a sospechas de manipulación sanguínea.

El equipo del actual malla oro, el alemán Jens Voigt (CSC), y el del gran favorito, el estadounidense Lance Armstrong (Discovery Channel), también fueron controlados antes de la primera etapa de alta montaña, al igual que la formación AG2R.

Desde el inicio de la carrera, un total de 129 corredores fueron sometidos a un análisis de sangre repentino por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en colaboración con el ministerio francés de Deportes.

Petrov, de 27 años, es profesional desde 2001, un año después de ganar dos medallas de oro en la categoría promesas (menos de 23 años) en los campeonatos del Mundo de Plouay (Francia), en la carrera en ruta y en la contrarreloj.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad