Rafa Márquez siente que está mostrando su nivel

El mexicano Rafael Márquez, uno de los jugadores más alabados hoy por hoy en el Barcelona, cree que ahora está mostrando su verdadero nivel de juego, aunque añadió que aún puede mejorar.

Barcelona, España.- El mexicano Rafael Márquez, uno de los jugadores más alabados hoy por hoy en el Barcelona, cree que ahora está mostrando su verdadero nivel de juego, aunque añadió que aún puede mejorar.

"Todavía puedo dar más, mejorar partido a partido. Pero es cierto que hay un Márquez a su nivel", indicó el mexicano en una entrevista publicada hoy por el periódico Sport.

Márquez brilló en el último triunfo de su equipo, el sábado, cuando venció por 2-1 al Getefe. El central, ahora actuando en la posición de mediocentro, consiguió el primer tanto azulgrana gracias a un espectacular lanzamiento de falta en el primer tiempo.

"Estoy contento. Después de intentarlo durante un tiempo, salió bien... Yo tengo un remate fuerte, y por la posición donde ocurrió la falta, tuve confianza y se lo pedí a Ronaldinho. Ahora tenemos que disfrutar del triunfo, pero no podemos volver a sufrir así", añadió al evaluar todo lo que sufrió su equipo para llevarse el triunfo.

Márquez adelantó su posición esta temporada tras las lesiones de Edmilson y de Thiago Motta. "Desde esta zona se ve el campo distinto. Se necesita rapidez mental para salir rápido con la pelota o ayudar en la marca a un compañero", dijo el internacional mexicano.

El futbolista argumenta así la mejoría en su rendimiento: "El año pasado, con lesiones, polémicas y demás, no estaba en mi momento. No podía estar a mi nivel, pero ahora me ha servido estar desde el inicio de la pretemporada con el equipo".

Ahora, la prensa se rinde al juego de Márquez. "El mexicano está cada vez más consolidado en su posición de pivote. Ante los problemas del entrenador, Frank Rijkaard, para encontrar un sustituto a las marchas de Edgar Davids, de Philip Cocu, y a las lesiones, Márquez se convierte para que sea de un Barcelona ganador", concluye

Cargando