Posible sanción al Real por insultos racistas ante el Bayern

El Real Madrid podría ser sancionado por la UEFA debido a unos presuntos incidentes racistas acaecidos la noche del martes en el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Bayern Leverkusen.

Madrid, España.- El Real Madrid podría ser sancionado por la UEFA debido a unos presuntos incidentes racistas acaecidos la noche del martes en el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Bayern Leverkusen.

Durante el partido disputado en el estadio Santiago Bernabeu, que terminó con empate a uno, algunos seguidores del equipo español recibieron al equipo alemán con saludos nazis e imitaron sonidos semejantes a los de los monos cuando tocaban el balón los jugadores negros del Bayern Leverkusen.

"La sanción dependerá de la gravedad de lo ocurrido", afirmó hoy el portavoz de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), William Gaillard, según informa la emisora británica BBC.

La sanción podría ir desde un partido que se disputaría en campo ajeno o a puerta cerrada hasta la exclusión del equipo, opinó Gaillard.

El Real madrid, por su parte, se apresuró hoy a salir al paso del asunto y desmarcarse de los incidentes racistas. El club blanco emitió un comunicado de condena: "El Real Madrid asegura que si anoche, durante el encuentro de Champions League, se produjeron hechos de ese tipo, fueron tan minoritarios que nadie en el campo y en el club tuvo constancia de ello", minimiza el Real Madrid en su página web.

"Aún así, el Real Madrid rechaza sin paliativos hechos de estas características, y ese es el motivo por el que el Real Madrid ha sido el primer club de España en condenar y repudiar los incidentes que tuvieron lugar en el partido entre la selección inglesa y la selección española", agrega.

Apenas hace una semana se produjeron en Madrid incidentes de trasfondo racista. En elamistoso España-Inglaterra, jugadores negros del equipo visitante fueron objeto de abucheos y mofas y lo sucedido generó una gran polémica en Inglaterra y en España, hasta el punto que los gobiernos de ambos países intervinieron en el asunto.

En Inglaterra, el fútbolista negro Dwight Yorke, del Birmimgham City, fue objeto el pasado fin de semana de ataques racistas por parte de los seguidores del Blackburns Rovers.

Un aficionado de 22 años fue sancionado hoy en Gran Bretaña con una multa de 1.625 euros (unos 2.110 dólares) y prohibición de entrar en el estadio durante cinco años por incidentes similares.

Cargando