Barcelona y el Real preparan la batalla

El Real Madrid y el Barcelona comenzaron hoy a preparar con sus plantillas casi completas el "clásico" del sábado. Y muchos, como es el caso de la estrella blanca Zinedine Zidane, consideran que "ganará el equipo que mueva el balón más rápido".

Madrid, España.- El Real Madrid y el Barcelona comenzaron hoy a preparar con sus plantillas casi completas el "clásico" del sábado. Y muchos, como es el caso de la estrella blanca Zinedine Zidane, consideran que "ganará el equipo que mueva el balón más rápido".

Los internacionales de ambos conjuntos llegaron hoy procedentes de sus convocatorias con sus respectivas selecciones. Para un partido tan importante, los rigores del calendario sólo permiten dos días de entrenamiento.

La mayoría de futbolistas y analistas coinciden en que la clave del encuentro estará en el centro del campo, donde se juntarán jugadores con mucho talento.

El Barcelona tiene a Xavi en un momento espectacular de forma, como demostró en el partido que jugó el miércoles la selección española frente a Inglaterra, donde el catalán lideró al combinado hacia la victoria por 1-0.

"Desde hace mucho tiempo, Xavi está jugando a un nivel muy alto. Se lo merece porque tiene mucho talento", señaló hoy Frank Rijkaard, su entrenador.

Además, el equipo azulgrana ha encontrado en el mexicano Rafael Márquez la solución a sus problemas en la medular, donde Edmilson y Thiago Motta cayeron lesionados en el comienzo de la temporada.

Mientras, Deco está siendo el equilibrio de un equipo que vuelve a encontrar en Ronaldinho, muy mejorado en las últimas semanas, al "crack" de la pasada temporada.

Por su parte, el Real Madrid acudirá al Camp Nou después de poner bálsamo a las heridas abiertas en el comienzo de la temporada, cuando se marchó su técnico, José Antonio Camacho. Buena parte de esa recuperación llegó por el renacer de sus grandes estrellas, que están volviendo a su mejor forma. Esto es lo que se vio el domingo, con la goleada por 6-1 ante el Albacete.

El centro del campo madridista es atípico, con Guti como improvisado mediocentro, un futbolista que está respondiendo con madurez y calidad a las nuevas exigencias.

Además, Zidane vuelve a jugar a gran nivel. "No puedo decir que estemos como otros años, pero sí un poco mejor que al principio. Ganará el que más rápido mueva el balón en la medular", dijo el francés a la "Cadena COPE".

El Real Madrid fiará buena parte de sus posibilidades a lo que haga el portugués Luis Figo, en uno de sus mejores momentos desde que llegó al Real Madrid, en 2000, un suceso que el barcelonan incógnita es saber cómo será el rendimiento del inglés David Beckham, quien reapareció el domingo después de un mes de inactividad por una lesión en una costilla.

La batalla, según los protagonistas, se librará en el centro del campo, donde ambos equipos suman un buen número de "artistas".

Cargando