Chelo Delgado amenaza con dejar el Cruz Azul

Marcelo "Chelo" Delgado, volante del Cruz Azul (uno de los clubes más importantes de México), señaló que si no hay buenas contrataciones para el próximo torneo dejaría el plantel celeste.

México D.F.- Marcelo "Chelo" Delgado, volante del Cruz Azul (uno de los clubes más importantes de México), señaló que si no hay buenas contrataciones para el próximo torneo dejaría el plantel celeste.

"No quiero ser partícipe del descenso, prefiero dar un paso al costado. Si seguimos con este plantel para la próxima campaña será difícil hacer bien las cosas", afirmó Delgado, en declaraciones que divulga hoy la prensa deportiva mexicana.

Añadió: "De lo que pasó, todos somos culpables, pero era lógico, porque en un grupo desunido era muy difícil que funcionara o que se consiguieran cosas importantes; aquí lo que tiene que pasar es dejar los celos y la envidia de lado, y hacer una planeación".

Cruz Azul es penúltimo en la clasificación general, con apenas tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas para un total de 13 puntos, y descendió al lugar 14 de la tabla de porcentaje que define el descenso, arriba de Jaguares, UAG, Puebla y Dorados.

Pese a tener una de las mejores plantillas del fútbol mexicano y contar con los campeones olímpicos argentinos César Delgado y Luciano Figueroa, con el defensor argentino Federico Lussenhoff y con el colombiano John Restrepo, el equipo celeste vivió una temporada de pesadilla.

Cruz Azul, ya eliminado de la fase final del Torneo Apertura 2004, cierra la temporada regular el próximo fin de semana frente a Santos Laguna.

"Chelo" Delgado manifestó que le gustaría seguir en el plantel cruzazulino, pero apuntó que si llega a marcharse es porque no quiere descender: "No me gustaría vivir esa situación con una institución tan grande".

"Mi situación aún no está definida. Tenemos que esperar hasta que finalice el torneo y ya veremos lo que pasa, pero el equipo se tiene que reforzar para salir adelante", manifestó "Chelo".

Cargando