Ronaldo apunta a Ronaldinho como favorito

El astro brasileño Ronaldo, del Real Madrid, apuntó hoy a su compatriota Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona, como favorito a alzarse con el título de mejor futbolista del mundo en el año 2004.

Guayaquil, Ecuador.- El astro brasileño Ronaldo, del Real Madrid, apuntó hoy a su compatriota Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona, como favorito a alzarse con el título de mejor futbolista del mundo en el año 2004.

"Ronaldinho fue el jugador que más se destacó durante este año", expresó el "Fenómeno", en una entrevista concedida hoy a la red radial brasileña Jovem Pan en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Ronaldo, quien conquistó el título del mejor del mundo en dos ocasiones (1998-2002) opinó que el codiciado premio entregado anualmente en diciembre por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no debe convertirse en prioridad para los jugadores.

"Cualquier premio es consecuencia del trabajo que hacemos dentro de la cancha, pero lo que realmente importa es ayudar al equipo", afirmó el brasileño, antes de participar este miércoles en el partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial dmigos declarados, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho son los comandantes del ataque de la "verdeamarilla" en las eliminatorias, pero se convertirán en rivales el sábado, cuando sus equipos, el Real Madrid y el Barcelona, se enfrenten en el clásico más esperado del fútbol español.

Cargando