;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:41

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Acapulco, una perspectiva sombría para fin de año: Juan Angulo

Se espera la llegada de 80 mil visitantes solidarios, es decir, solo el 10% de los 827 mil de año pasado, comparte el director del periódico El Sur

Arranca operativo decembrino en el puerto de Acapulco ¿cual es la situacion en el puerto?

Arranca operativo decembrino en el puerto de Acapulco ¿cual es la situacion en el puerto?

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000146609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerrero

Aunque ha mejorado la cobertura de servicios públicos en Acapulco, la perspectiva para esta temporada de fin de año es “muy sombría”, afirmó el director de El Sur de Guerrero, Juan Angulo quién brindó una panorámica del puerto que en estas fechas espera solo el 10% de en comparación con el año pasado.

La energía eléctrica en Acapulco no se ha restablecidos al 100%, el agua continúa escasa, aunque no como en las primeras semanas después del paso del huracán Otis; el transporte público también es escaso y termina labores muy temprano, por lo cal la gente tiene que caminar largas distancias al interior de las colonias.

El servicio de telefonía e internet aún no se normaliza en algunas zonas y la clases y labores en los grandes centros de trabajo siguen suspendidas, compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco.

El sector turismo dijo, espera este fin de año “80 mil visitantes, solidarios”, es decir menos del 10% de los 827 mil que llegaron el año pasado.

La mayoría de los cuartos disponibles serán de pequeños hoteles en tanto la mayoría de aquellos de 4 y 5 estrellas seguirán cerrados, según declaraciones del secretario de Turismo, incluso dijo, la alcaldesa había invitado al hotel “camarena”, sin embargo, matizó la sugerencia.

No obstante, el operativo de seguridad fue activado “como si fuera una temporada vacacional normal” y reconoció que de acuerdo al informe del titular de seguridad, homicidios se redujeron en un 45%, “pero más que por la actividad de las autoridades, fue por el paso del huracán que afectó a todo el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad